miércoles, 3 de junio de 2009

COMIENZA LA PARTIDA


El flamante recién electo sin oposición alguna presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha iniciado su segunda etapa al frente del club blanco y lo ha hecho a toda mecha. Tras dar a conocer el día de la investidura al equipo de personas que le van a acompañar en esta segunda etapa, ya tiene a su flamante entrenador y virtualmente atado a la estrella (Kaká) tan ansiada por el madridismo y prometida hasta la saciedad por el ex-presidente (triste Calderón, que ha quedado retratado al conseguir Florentino en dos días lo que no consiguió él en años).
Como hombres fuertes en el ámbito deportivo que rodean al presidente merengue destacan: Valdano, que ejercerá de mánager general haciendo y deshaciendo a su gusto (siempre con el permiso y beneplácito del omnipresente Florentino, para qué nos vamos a engañar); Pardeza, sin duda alguna la gran e inesperada sorpresa, al cual los diarios deportivos de la capital de España tratan de ensalzar recordando que fue el "lumbrera" que fichó a Villa para el Zaragoza (y también a Pavón y Matuzalem, ¿no se acuerdan?) y finalmente, Zidane, cuyo cargo de asesor del presidente (?) genera más que dudas sobre sus funciones (¿para qué están entonces Valdano y Pardeza?). El francés me parece un colaborador de cara a la galería, fruto de su amistad con el presidente y cuya utilidad estará por ver.
Florentino ha llegado revolucionado y excitado, intentando hacer mucho en poco tiempo como él mismo ha manifestado. En ocasiones, las prisas son malas consejeras. Ahora ha optado como política deportiva la combinación de galácticos con una españolización del equipo, se espera que ésta funcione mejor que la predecesora de "Zidanes y Pavones", puesto que los segundos le salieron rana, nada de nada.
Los nombres de posibles fichajes llenan las portadas de la prensa deportiva: Kaká, Cristiano, Ribery, Xabi Alonso, Villa, Silva,... Parece que Florentino se los quiera apuntar a todos de un plumazo, olvidándose que en su primera andadura trajo un galáctico por año y tras dar el pelotazo con la venta de la Ciudad Deportiva. Sigue cometiendo el mismo error que antaño, anuncia a los cuatro vientos dinero fresco para afrontar las inversiones para regocijo de los clubes vendedores que se frotan las manos con sacar la mayor tajada posible y provocando una inflación del valor del mercado.
Donde sí ha acertado Pérez es en la elección de Pellegrini como nuevo inquilino del banquillo del Bernabéu. El chileno lleva años al frente del Villarreal consiguiendo éxitos interesantes con un fútbol atractivo y dando muestras que no se achica en los momentos críticos (en su momento se cargó a la estrella del equipo Riquelme). Sin duda, Pellegrini merecía dar el salto al banquillo de un grande. Claro que el R. Madrid no es el Villarreal ni se parecen en nada, ni en presupuesto, presión, masa social,...
Florentino ya se ha sentado en la mesa y ha empezado a descubrir sus cartas. Comienza la partida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario