jueves, 21 de mayo de 2009

EL "SER SUPERIOR" (2ª PARTE)


Aunque afloran temas de radiante actualidad (la salida del chupóptero Mijatovic), hoy voy a tratar uno que tendrá numerosos capítulos ulteriores y que por su trascendencia considero que merece la penar abrir fuego con él. Exacto, me refiero a “él”, ese “Ser Superior” (como fue definido en su día por uno de sus secuaces), ese personaje que todo lo puede si así sel o propone (como él mismo se definió el día en que dio la rueda de prensa anunciando su candidatura a la presidencia del R. Madrid). Efectivamente, don Florentino Pérez, Floren para los amigos.
Lo reconozco. Estoy perplejo, espantado e intrigado. ¿Cómo la memoria del madridismo puede tener tan corta duración? Exactamente la mismita que la de un insignificante insecto.
¿Cómo es posible que el madridismo adore a un señor que le ha hecho tanto daño al club dejándolo tirado el 27 de febrero de 2006 y por el cual, yo diría, que hasta imploran para que se haga nuevamente con las riendas de la presidencia? Porque es cierto que ha tenido sus virtudes, muchas y grandiosas, pero Florentino Pérez fue el principal causante de la crisis institucional que vivió el club a partir de entonces, con un importante deterioro de la imagen mundial y con un incesante baile de entrenadores y presidentes.
¿Cómo se entiende que la masa merengue le dé absolutamente a día de hoy como vencedor de unas elecciones a la presidencia cuya carrera electoral aún no ha comenzado? Incluso diría que al madridismo le importa tres pitos quienes se puedan presentar como alternativas y las propuestas que traigan bajo el brazo, puesto que ven en Florentino Pérez al “salvador”, a la persona que les va a sacar del pozo en que se encuentran.
Pero nada más lejos de la realidad…qué ilusos.
Y es que esta segunda etapa de Floren en el club (segundas partes nunca fueron buenas), no se va aparecer a su primer mandato EN NADA. Seguro. Y mucho menos, a los primeros años gloriosos en que asombró al mundo dando forma a “Los Galácticos”, un equipo de ensueño repleto de figuras. La razón es tan sencilla como que para ello es necesaria una inyección económica brutal, lo que fue posible en su primer mandato gracias a la venta de la Ciudad Deportiva. Y el “Ser Superior” seguro que no va a arriesgar su patrimonio personal. Salvo que tenga un as bajo la manga, que dudo, creo que llevo razón y si no, al tiempo…

1 comentario:

  1. Síiiiii!!.....Florentino ya está aquí!!! tiembla barça.Hay que fichar a Kaká, Ronaldo, Iniesta y Ribery

    ResponderEliminar